¿LIPO O MINILIPO?

liposuccion2

Con frecuencia escucho en mis pacientes necesitar una minilipo como autodiagnóstico del acumulo graso localizado, o la persistente confusión mediática que sirve de enganche como anzuelo para definir sus abaratados precios; lo que se traduce en mensajes diarios a mi mail y celular, o lo que es peor, a resultados subóptimos.

Lo primero es definir que es una liposucción, y que es una miniliposucción. Lo segundo, los parámetros necesarios para cualquiera de las dos intervenciones, ya sean clínicos o de seguridad quirúrgica.

La minilipo es un término acunado solamente en referencia a aquellas áreas del organismo con acumulo de células grasas que son resistentes al ejercicio y a la dieta sana. La miniliposucción es un procedimiento corto, ambulatorio, sin anestesia endovenosa, epidural ni general, solo con anestesia local por lo cual los riesgos y complicaciones son menores por la limitante mas importante que es la definición universal recibida por la Asociación Americana de Cirugía Plástica, que es la extracción de grasa no mayor de 250 cc a 300 cc.

Una persona con índice de Masa Corporal adecuado (no mayor a 23) puede realizarse la intervención que sirve para definición de áreas donde el tratamiento permite que la persona se incorpore a sus actividades físicas como trabajo y ejercicio el mismo día.

Si Ud, tiene un índice de masa corporal (mayor a 22) lo que seguramente necesita es una Liposucción. Si no solo desea extraer grasa localizada, sino tener la estructura corporal adecuada, retirar grasa de brazos, flancos, caderas, abdomen superior, medio e inferior, entrepiernas, espalda, etc, y colocar esa grasa en su glúteo, entonces hablamos de una liposución o lipoescultura.

La diferencia básica radica en su valoración prequirúrgica, el tipo de anestesia a usar y el postoperatorio. Los cuidados únicos que solo un especialista puede asegurar para pronta recuperación bajo un estándar de seguridad.

De cualquier manera, estos dos procedimientos (lipo o minilipo) solo deben ser realizados por Cirujanos Plásticos Certificados. No existe justificación alguna cuando el extraer grasa con una cánula es practicado en spa, centros estéticos o peluquerías pone en riesgo la seguridad de quien se somete a estas intervenciones.

La liposucción y la miniliposucción aunque en cantidad de grasa extraída y criterios de inclusión de pacientes es distinta, las dos conjugan la determinante de ser un procedimiento invasivo, lo que lo hace exclusivo de quien tiene las credenciales para ejecutarlo.

La próxima vez que desees saber si necesitas una liposucción o minilipo, debes saber que al minimizar costos y la información acerca del procedimiento, también minimizas resultados y seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s