5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE TU CIRUGÍA DE MAMAS

IMG_6614

1.- ¿PRODUCE CANCER EL IMPLANTE MAMARIO?

NO, el implante mamario no es responsable del cáncer mamario o de ningún otro tipo. El implante mamario es un cuerpo extraño y que genera una respuesta inmune en algunas personas, pero no tiene efecto carcinogénico ni existe relación con su incidencia en el aumento del cáncer mamario.

2.- TENGO LAS MAMAS CAIDAS. ¿NECESITO IMPLANTE MAMARIO?

La función del implante mamario es dar volumen, pero no sostén ni elevan las mamas. Es necesario diferenciar tres aspectos: la ptosis mamaria (mama caída), hipoplasia mamaria (la mama sin volumen adecuado para el cuerpo), hipertrofia mamaria (mama aumentada de tamaño y caída). Una evaluación de las necesidades del paciente determina si requiere volumen y elevar las mamas, solo elevar las mamas con su propio tejido o solo colocar un implante mamario para dar volumen.

3.- ¿ES MEJOR EL IMPLANTE DETRÁS O DELANTE DEL MÚSCULO?

Ninguna de las dos formas es determinante para toda la población. Depende de la cobertura que deba tener el implante para que no se sienta y que luzca de forma natural. Existen variantes de cobertura muscular parcial usando una fracción del músculo o inclusive la fascia (cubierta del músculo). Cada caso debe ser evaluado y el paciente informado, pues cada técnica contiene sus ventajas y desventajas.

4.- ¿DEBEN LOS IMPLANTES CAMBIARSE CADA CIERTO TIEMPO?

Los implantes mamarios actuales duran para toda la vida y no tienen fecha de vencimiento por lo tanto son definitivos. Sufren desgaste al igual que nuestro organismo por lo tanto deben revisarse cada 10 a 15 años para valorar la posibilidad de mejorar la estética y de un cambio de los implantes si fuera necesario, ya que nuevas y modernas opciones existen con el mejoramiento de las prótesis.

5.- SI QUEDO EMBARAZADA ¿PUEDO DAR DE LACTAR?

Las prótesis mamarias no causan ningún impedimento para la lactancia, ni existen consecuencias negativas para la madre o el bebé. Pero debe tenerse en cuenta otros dos aspectos: la mama cambiará de tamaño y forma posterior al embarazo y lactancia y es conveniente esperar un tiempo de 6 a 8 meses para que el organismo termine de cicatrizar las heridas posterior a la colocación de implantes mamarios.

Anuncios

Un comentario en “5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE TU CIRUGÍA DE MAMAS

  1. Gracias Dr!! me encanta escucharlo, super interesantes sus temas. Tuve la oportunidad de conocerlo en México y me parece extraordinaria su atención y la confidencialidad que maneja. Siga Así!!! Bendiciones!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s